Ago 2022

Cerrando la brecha de género en los estudios jurídicos: cómo diseñar políticas y prácticas efectivas

Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Facultad de Derecho
Dónde: Online
Público: Abierto a todo público
Horario: 18:30:00 hr
Inscríbete

La Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), en conjunto con el Colegio de Abogados de Chile, Fundación Pro Bono, el Círculo Legal de ICARE, el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago y ComunidadMujer, invitan a usted a un seminario online con la distinguida abogada y experta: Joan Williams, consultora líder en políticas de inclusión de género en la profesión jurídica. Premiada por la American Bar Foundation y la American Bar Association.

Programa

18:30 hrs. Bienvenida de la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), Isabel Aninat.

18:40 hrs. Conferencia inaugural Joan Williams.

19:10 hrs.  Panel de conversación:

Mónica van der Schraft, co-presidenta de la Comisión de Mujeres del Colegio de Abogados.

Pablo Guerrero, presidente del Consejo Consultivo de la Fundación Pro Bono.

María Agnes Salah, vicepresidenta del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.

Alejandra Sepúlveda, presidenta de ComunidadMujer.

Gonzalo Smith, presidente del Círculo Legal de ICARE.

Verónica Undurraga, profesora Facultad de Derecho UAI.

20:00 hrs. Lanzamiento de encuesta “Situación de las Políticas de Igualdad de Género en los Estudios Jurídicos Chilenos”. Laboratorio de Encuestas y Análisis Social (LEAS) UAI.

20:10 hrs. Palabras de cierre Isabel Aninat, decana de la Facultad de Derecho UAI.

Contacto | derecho@uai.cl