Oct 2023

Cambios cerebrales en el envejecimiento: el caso especial de las demencias

Santiago y Viña del Mar
Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Psicología
Dónde: Online
Público: Abierto a todo público
Horario: 14:30:00 hr
Inscríbete aquí

Este coloquio del Doctorado en Neurociencias Social y Cognición de la Escuela de Psicología UAI, se centrará en los cambios cerebrales que aparecen en el cerebro humano a lo largo del envejecimiento. Los cuales pueden ser medidos a través de las imágenes por resonancia magnética de forma no invasiva. Y como este envejecimiento se ve acelerado en el caso de las enfermedades neurodegenerativas.

Raúl González es alumno del programa de Doctorado en Neurociencia Social y Cognición (DNSC) de la Universidad Adolfo Ibáñez. Se especializa en el análisis de neuroimágenes tomadas a partir de resonancia magnética. Su línea principal se relaciona con el diagnóstico automático de enfermedades neurodegenerativas.