Oct 2023

Público: Académicos
Horario: 13:00:00 hr

Propósito del concurso

La Beca de Magíster Nacional tiene por objetivo apoyar financieramente la obtención de este grado académico, en programas acreditados en conformidad con la Ley Nº 20.129 e impartidos por universidades chilenas, por un plazo máximo de dos años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudio. Se excluyen programas en las áreas de negocios, finanzas y marketing.

Público Objetivo

• Personas chilenas o extranjeras con residencia definitiva en Chile vigente.
  • Poseer el grado académico de Licenciado(a) o Título Profesional o su equivalente en el caso de los estudios de pregrado realizados en el extranjero, otorgado por instituciones de educación superior chilenas o extranjeras.
  • Encontrarse en proceso de postulación formal, admitido(a) o tener la calidad de alumno o alumna regular en un programa de magíster acreditado en conformidad con la Ley Nº 20.129 (el programa de estudios deberá encontrarse acreditado al momento de cierre del periodo de postulación) e impartido por una universidad chilena. Estar postulando de manera formal implica que los antecedentes del postulante fueron revisados y aceptados por el programa de magíster y se encuentran en proceso de evaluación, lo cual debe estar certificado mediante una carta del programa de estudios o el formulario en formato ANID, en conformidad con el numeral 8.9.7.
  • Acreditar excelencia académica con, al menos, uno de los siguientes requisitos:

a. Haber obtenido un promedio de notas de licenciatura, título profesional o equivalente igual o superior a 5.0 sobre un máximo de siete (7.0) o su equivalente en escala de nota 1 a 7; o bien
b. Encontrarse dentro del 30% superior del ranking de egreso de pregrado respecto de su generación de egreso o titulación.

Duración

La duración de la Beca de Magíster Nacional será de carácter anual, renovable hasta un máximo de dos (2) años contados desde la fecha de ingreso del/de la becario/a al Programa de Magíster, sujeta a la condición de permanencia del becario en el programa respectivo.

Financiamiento
Revisar las bases concursables.

Calendario

• Publicación de bases e inicio del periodo de postulación: jueves 26 de octubre de 2023
  • Fin del plazo de recepción de postulaciones y cartas de recomendación: martes 5 de diciembre de 2023 a las 13:00 horas de Chile continental.

Contacto

En caso de cualquier consulta, no dudes en comunicarte con la Dirección de Investigación: Macarena Cárdenas (macarena.cardenas@uai.cl) o Cristian Zapata (cristian.zapata@uai.cl).

Información oficial, aquí.