Sep 2023

Público: Abierto a todo público
Horario: 13:00:00 hr

Propósito del concurso

La Beca de Doctorado Nacional tiene por objetivo apoyar financieramente los estudios de doctorado en todas las áreas del conocimiento, en programas acreditados en conformidad con la Ley Nº 20.129 e impartidos por universidades chilenas, por un plazo máximo de cuatro años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudios. Además, en caso de que corresponda, una extensión de los beneficios de mantenimiento, hasta por un máximo de seis meses, para la redacción de la tesis doctoral.

A este concurso podrán postular personas chilenas o extranjeras, con o sin permanencia definitiva en Chile.

Los requisitos de postulación, de acuerdo con las bases del concurso, son:

a. Poseer el grado académico de Licenciado(a) o Título Profesional o su equivalente en el caso de los estudios de pregrado realizados en el extranjero, otorgado por instituciones de educación superior chilenas o extranjeras.
b. Encontrarse en proceso de postulación formal, admitido(a) o tener la calidad de alumno o alumna regular en un programa de Doctorado acreditado en conformidad con la Ley Nº 20.129 (el programa de estudios deberá encontrarse acreditado al momento de cierre del periodo de postulación) e impartido por una universidad chilena. Estar postulando de manera formal implica que los antecedentes de el o la postulante fueron revisados y aceptados por el programa de Doctorado y se encuentran en proceso de evaluación, lo que debe estar certificado mediante una carta del programa de estudios o el formulario en formato ANID, en conformidad con las bases.
c. Acreditar excelencia académica con, al menos, uno de los siguientes requisitos:

– Haber obtenido un promedio de notas de licenciatura, título profesional o equivalente igual o superior a 5.0 sobre un máximo de 7.0 o su equivalente en escala de nota 1 a 7; o bien
– Encontrase dentro del 30% superior del ranking de egreso de pregrado respecto de su generación de egreso o titulación.

Duración

La duración de la Beca de Doctorado Nacional será de carácter anual, renovable hasta un máximo de cuatro (4) años contados desde la fecha de ingreso del/de la becario/a al Programa de Doctorado, sujeta a la condición de permanencia del becario en el programa respectivo.

Revisar las bases.

Calendario

• Publicación de bases e inicio del periodo de postulación: jueves 28 de septiembre de 2023.
  • Fin plazo para consultas: miércoles 8 de noviembre de 2023, a las 13:00 horas de Chile continental.
  • Fin del plazo de recepción de postulaciones y cartas de recomendación: miércoles 15 de noviembre de 2023, a las 13:00 horas de Chile continental.