18
Ene 2023

Avances en la reforma a la ley de compras públicas

Santiago
Tipo de Evento: Charla
Organiza: Facultad de Derecho
Dónde: Sede Presidente Errázuriz.
Público: Abierto a todo público
Horario: 18:00:00 hr
Regístrate

En los últimos meses ha avanzado la tramitación legislativa del proyecto que moderniza la ley N°19.886 y otras leyes, para mejorar la calidad del gasto público, aumentar los estándares de probidad y transparencia e introducir principios de economía circular en las compras del Estado (Boletín 14.137-05). En esta charla dos destacadas especialistas examinarán esta reforma, concentrándose en la ampliación del ámbito de la ley de compras y los desafíos que presenta para la Dirección de Compras Públicas.

Exponen:

-Dora Ruíz. Directora (s) ChileCompra. Magíster en Gerencia y Políticas públicas, Universidad de Chile. Profesora del Diplomado en Compras Públicas Estratégicas e Innovadoras de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

-Trinidad Inostroza. Consultora Banco Interamericano de Desarrollo. Exdirectora, ChileCompra (2014 – 2019). Magíster en Derecho mención en Derecho Constitucional, Universidad Católica de Chile. Co-Directora Diplomado en Compras Públicas Estratégicas e Innovadoras de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

Modera:

Guillermo Jiménez, Profesor de Derecho Administrativo, Facultad de Derecho Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). Doctor en Derecho, University College London. Co-Director Diplomado en Compras Públicas Estratégicas e Innovadoras de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

Contacto:  maria.blancoc@uai.cl

Se transmitirá online.

Redes Sociales

Instagram