Jun 2024

Dónde: Campus Viña del Mar
Público: Abierto a todo público
Horario: 14:30:00 hr

Un grupo de científicos del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) y la Universidad de Concepción llevaron a cabo la inédita aventura Atacama Hadal, una expedición tripulada para explorar las profundidades de la Fosa de Atacama. Como parte de dicha tripulación, el Doctor en Oceanografía, Osvaldo Ulloa, se convirtió en el primer ser humano en descender 8.062 metros de profundidad al fondo de esa fosa y fue testigo directo de los misterios que alberga la fosa oceánica más extensa del Pacífico Sur-Oriental.

En esta conversación con Osvaldo Ulloa, se exhibirán las imágenes de este maravilloso viaje y compartirá desde su experiencia la importancia para la ciencia chilena y mundial de esta expedición, uno de los accidentes geográficos más asombrosos y menos conocidos de Chile.

Te invitamos a conocer más sobre esta expedición donde se mezcla ciencia, tecnología, innovación, liderazgo y trabajo en equipo.

Programa:

• 14:30-15:15 horas| Conversatorio

-Invitado: Osvaldo Ulloa, doctor en Oceanografía, director Instituto Milenio de Oceanografía y académico de la Universidad  de                          Concepción.

-Modera: Cristián Salazar, director Departamento Liderazgo Campus Viña del Mar UAI.

• 15:15 – 16:45 horas | Proyección documental “Atacama Hadal”

Contacto: cristian.salazar.d@uai.cl