May 2022

Arte en Peña: el valor del patrimonio local

Santiago.
Tipo de Evento: Charla
Organiza: Bibliotecas
Dónde: Sala grupal Biblioteca de pregrado, edificio A, campus Peñalolén.
Público: Abierto a todo público
Horario: 15:30:00 hr

En el marco del Día del Patrimonio y del curso disciplinar “Arte en Peña: el valor del patrimonio local”, el cual se inserta dentro de un proyecto de vinculación con el medio del Centro de Estudios del Patrimonio de la Universidad Adolfo Ibáñez y la Corporación Cultural de Peñalolén, se da este diálogo entre estudiantes de la universidad y dos cultoras del arte de las arpilleras, ambas originarias de la comuna de Peñalolén. Este conversatorio es una invitación a relacionarse con la comuna que alberga nuestra universidad de una manera distinta, escuchando las historias y aprendiendo de los saberes que conforman su patrimonio vivo.

Panelistas: María Madariaga y Patricia Hidalgo.

Moderador: Juan Pablo Vilches, académico del Centro de Estudios del Patrimonio UAI.

La actividad estará acompañada por una selección de libros realizada por el área de Procesos Técnicos de Biblioteca. Más de treinta títulos que son parte de la colección de Bibliotecas UAI, los que estarán a disposición para ser solicitados en préstamo por los asistentes.