Jul 2023

Arte, educación y tecnología: la importancia del hacer

Tipo de Evento: Charla
Organiza: DesignLab
Dónde: Charla online
Público: Abierto a todo público
Horario: 19:30:00 hr
Inscríbete aquí

Este tema es realmente relevante en la actualidad, ya que combina elementos clave de la creatividad, el aprendizaje y el uso de herramientas tecnológicas. En esta charla, exploraremos la relación entre el arte, la educación y la tecnología, y cómo el “hacer” se convierte en un factor fundamental en este contexto.

El curso de Certificado de Educación Tecnológica y Pensamiento Computacional te brindará las herramientas para identificar cómo el arte puede inspirar a los estudiantes a explorar su propio potencial creativo y cómo la tecnología se ha convertido en una parte integral de nuestra sociedad y cómo puede ser utilizada como una herramienta para impulsar la creatividad y la educación.

Te invitamos junto a la Escuela de Diseño UAI, a una charla gratuita donde junto a Carolina Pino, directora académica del curso, explorarás cómo la combinación del arte, la educación y la tecnología puede potenciar el aprendizaje y la creatividad de los estudiantes. Será una oportunidad para reflexionar sobre el papel del “hacer” en el proceso educativo y cómo las herramientas tecnológicas pueden ampliar las posibilidades artísticas.

Expone: Carolina Pino, académica de la Escuela de Diseño UAI, y , directora académica del curso Certificado de Educación Tecnológica y Pensamiento Computacional.
Artista visual. Máster del Interactive Telecommunications Program, Tisch School of the Arts de New York University. Postgrado en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Facultad de Arte y Arquitectura de la Universidad de Columbia.

Contacto: merley.gonzalez@uai.cl