Mar 2023

Público: Abierto a todo público
Horario: 10:00:00 hr
Inscríbete aquí

Arduino Day es una celebración mundial del cumpleaños de Arduino. Es un evento de 24 horas, organizado directamente por la comunidad y por los fundadores de Arduino, que reúne a las personas para compartir sus experiencias y aprender más sobre la plataforma de código abierto.

La jornada se compondrá de un seminario de 10:00 a 13:20 hrs., donde nos acompañarán speakers como Sebastián Ayala de Positrona, Carolina Pino de la Escuela de Diseño UAI, Leonardo Saavedra de la Universidad Autónoma de Occidente, César Cofré de Valparaíso Makers Space, y Suilim Milla de Fab Lab UAI.

Luego continuaremos con dos workshops presenciales:

• “Taller de Introducción a Electrónica Creativa: Aplicaciones para Smart Cities”, dictado por Mauricio Loyola y Francisca Meza del Design Lab UAI y se llevará a cabo en el Fab Lab UAI, campus Viña del Mar.
  • “ESP32 y Arduino Cloud: primeros pasos en el IoT”, dictado por Sandra Cano de Informática PUCV y que se desarrollará en la Escuela de Ingeniería Informática, PUCV.