Ago 2023

50 años, 50 historias. L@s niñ@s y adolescentes de la dictadura

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Comunicaciones y Periodismo
Dónde: Campus Viña del Mar.
Público: Abierto a todo público
Horario: 13:15:00 hr

La Escuela de Comunicaciones y Periodismo invita a la comunidad UAI de Viña del Mar a participar del lanzamiento del libro “50 años, 50 historias. L@s niñ@s y adolescentes de la dictadura”, de los periodistas y académicos Manuel Délano, Fabiana Rodríguez-Pastene y Karen Trajtemberg.

El texto presenta un conjunto de testimonios en primera persona de 50 hombres y mujeres que en 1973 eran menores de edad y que con su valiente narración, iluminan un aspecto crucial y hasta ahora subestimado de la historia chilena: las voces que permanecieron silenciadas por décadas y enfrentaron el horror y la injusticia de ver fracturada su infancia.

Dentro de las páginas de esta obra se encuentran, entre otros, los relatos de la ministra del Interior, Carolina Tohá Morales; el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats; el embajador de Chile en Suecia, Tucapel Jiménez Fuentes; la exministra de Salud, María Begoña Yarza Sáez; la diputada Lorena Pizarro Sierra y el jefe de Contenidos de La Moneda, Manuel Guerrero Antequera.

Comenta: Magdalena Brown, decana de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI.

Contacto: sara.sorza@uai.cl