Sep 2023

Público: Comunidad UAI
Horario: 16:00:00 hr

Propósito del concurso

El presente concurso es convocado por una red de universidades conformada por la Universidad Santo Tomás, la Universidad Mayor, la Universidad Adolfo Ibáñez, la Universidad San Sebastián, la Universidad de los Andes, la Universidad Autónoma de Chile, la Universidad Bernardo O’Higgins y la Universidad del Desarrollo (en adelante, la Red Interuniversitaria). La Red Interuniversitaria tiene como uno de sus objetivos potenciar el desarrollo conjunto de proyectos de iniciación en investigación asociativa mediante un fondo semilla entre dichas universidades. Entre las metas de este fondo se encuentra que estos grupos interuniversitarios de jóvenes investigadores/as concursen en los futuros llamados nacionales o internacionales de fondos externos para proyectos asociativos de investigación. Esta estrategia apunta a estimular la colaboración de capacidades complementarias entre universidades para aumentar la investigación científica; promoviendo la indagación, la experimentación, el desarrollo de nuevo conocimiento y la innovación.

Público Objetivo

• La postulación deberá ser presentada por un equipo conformado por al menos dos investigadores/as de al menos dos instituciones distintas participantes de la Red Interuniversitaria.
  • Cada equipo de investigación deberá determinar un(a) Director(a) por universidad, estos directores/as serán responsables ante la Red Interuniversitaria de la ejecución del proyecto.
  • Cada investigador(a) deberá estar en posesión del grado de doctor o especialidad médica u odontológica al momento de la fecha de cierre de esta convocatoria. El grado debe haber sido obtenido como máximo ocho años antes del cierre de la convocatoria, a excepción de aquellas investigadoras que hayan tenido hijos/as durante dicho periodo, quienes contarán con un año adicional por hijo. Lo anterior deberá acreditarse adjuntando certificado de nacimiento del hijo/a en la sección de anexos.

El plazo de ejecución de los proyectos será de hasta 18 meses.

Financiamiento

Las propuestas que resulten adjudicadas recibirán cada una un monto único por universidad participante de CLP 5.000.000, resultando así las siguientes opciones de presupuestos totales máximos por proyecto:

Cantidad de Universidades de la Red
Interuniversitaria Participantes del Proyecto
Monto Máximo Total
(en CLP)
2 10.000.000
3 15.000.000
4 20.000.000
5 25.000.000
6 30.000.000
7 35.000.000
8 40.000.000

Proceso de Postulación: 06/09/2023 – 26/10/2023

Contacto
En caso de cualquier consulta sobre cómo conseguir patrocinio institucional para esta postulación, no dudes en comunicarte con la Dirección de Investigación: Macarena Cárdenas (macarena.cardenas@uai.cl) o Cristian Zapata (cristian.zapata@uai.cl).

Link de Postulación
Redes UEs (jotform.com)