Estudiantes UAI participan en los de Trabajos de Invierno 2023

Cerca de doscientos estudiantes de campus Peñalolén y Viña del Mar participaron durante una semana de julio como voluntarios en la versión 2023 de Trabajos de Invierno (TTi) cuyo propósito es contribuir a mejorar la calidad de vida de habitantes de comunas de nuestro país.

Los estudiantes de campus Viña del Mar estuvieron una semana en la comuna de Petorca realizando trabajos de mejoramiento de hogares con la instalación de barreras de aislamiento para el frío. En el caso de los estudiantes de Peñalolén la comuna escogida fue La Ligua donde intervinieron zonas en desuso para crear espacios de recreación como juego y pérgolas.

Estudiantes de 1° a 5° año que participaron de las cuadrillas de trabajo cuentan su experiencia que, además de su aporte a las comunas, forma vínculos entre las distintas carreas y generaciones de pregrado de la UAI:

-Vicenzo Cademartori, estudiante de Ingeniería Comercial: “quería aprovechar mi semana de vacaciones para aportar un granito de arena. Muchos amigos y amigas me habían comentado sobre la experiencia de los TTi y lo que uno puede aprender y aportar”.

-Micaela Cisternas, estudiante de Ingeniería Civil en Bioingeniería: “todo ha sido genial, las familias han sido muy cariñosas con nosotros y nos han enseñado bastante. Para todos y todas ha sido muy grato y me gusta que los mechones/as vean que pueden aprender mucho de esta experiencia”.

-María Fernanda Villar, estudiante de Ingeniería Comercial: “este voluntariado es una oportunidad para conocer fuera de lo que uno está acostumbrado y apoyar una causa mayor. En los TTi hay un trabajo en equipo para hacer algo más allá que sólo para uno mismo”.

-Victoria Howard, estudiante de Derecho: “ver otras realidades te abre la mente, además pudimos interactuar con la gente de la comuna. Es una experiencia que recomiendo a toda la comunidad UAI, y que sin duda repetiré los próximos años”.

-Francisca Véliz, estudiante de Ingeniería Civil: “acá aprendí a martillar, aserruchar, a clavar y pude conocer a gente de la Universidad con los cuáles me he unido mucho en muy poco tiempo. Además, el impacto que generamos en la comunidad es positivo, la gente se acerca a agradecerte y nos tratan muy bien”.

-Francisco Noya, estudiante de Ingeniería Civil Industrial: “es mi primera vez en Trabajos Voluntarios, y la experiencia ha sido cansadora pero emotiva, la gente está felices de que estemos acá, ha sido una experiencia 100% recomendable”.