Estudiantes UAI participan de programa internacional en Madrid

25 de Septiembre 2023 Noticias

Estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), específicamente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), la Escuela de Negocios y la Facultad de Derecho, participaron de la primera versión del programa corto internacional “Emprendimiento, innovación y negocios”, liderado por la unidad de emprendimiento de la UAI, Startup School, junto con el área de Relaciones Internacionales UAI y FIC.  Es así como 20 alumnos/as tuvieron la oportunidad de asistir a la Universidad Carlos III de Madrid, en España, donde participaron en clases, y presentaciones académicas.

El director ejecutivo de Startup School UAI, Ricardo Seguel, explicó que este tipo de experiencias aportan tanto en el área profesional como personal. “La relevancia de los programas cortos, en especial en emprendimiento e innovación, es que permite a los estudiantes conocer y sumergirse en el ecosistema de ciudades que están posicionándose como referentes a nivel mundial”, destacó el académico.

En esa línea, Ricardo Seguel agregó que “para Startup School y la Facultad de Ingeniería y Ciencias, los programas cortos son un puente que se construye para que más alumnos tengan una experiencia inmersiva que les permita abrir su horizonte de conocimiento, visión del futuro y cómo ellos pueden aportar en la construcción de soluciones sostenibles para el planeta”.

Monserrat Merino, estudiante FIC, aseguró que “fue una experiencia enriquecedora donde pude sumergirme en el mundo del emprendimiento, aprendiendo estrategias empresariales y nuevas formas de innovación. Además de las sesiones académicas, tuve la oportunidad de explorar lugares históricos tanto en Madrid como en Toledo, conectando con la rica cultura y patrimonio de España. Esta experiencia no solo amplió mis conocimientos en el ámbito empresarial, sino que también me brindó la posibilidad de conocer nuevas personas y crear recuerdos duraderos en una hermosa y vibrante ciudad”.

Por su parte, el estudiante de Negocios UAI, Emilio Madero, puntualizó que el programa es ideal para quienes buscan “dar sus primeros pasos hacia una carrera internacional”, ya que “a través del conocimiento profesional adquirido, los contactos generados y las visitas culturales, tienes una perfecta pincelada a lo que sería trabajar en estos mercados más desarrollados. Es un excelente primer acercamiento hacia un mercado lleno de excelencia”.

Finalmente, Sofía Pineda, estudiante FIC comentó que recomendaría a ojos cerrados realizar alguno de los programas cortos internacionales, ya que su experiencia en Madrid “superó totalmente mis expectativas. Fe una semana súper enriquecedora en conocimientos, experiencias. Recomiendo demasiado tomar un programa internacional, las personas que nos recibieron de la Universidad Carlos III fueron muy acogedoras y con muy buena disposición para hacer de nuestra estadía la mejor”.

Cabe destacar que los/as estudiantes contaron con clases personalizadas, entregadas por académicos de la Universidad Carlos III de Madrid, y que también aprovecharon la instancia para participar en sesiones con CEOs y gerentes de empresas nacionales e internacionales, quienes les compartieron su experiencia profesional.