Estudiantes del Magíster en Tecnologías y Gestión de Energías Renovables No Convencionales UAI visitan Parque Eólico Torsa

26 de Enero 2024 Noticias

Con el propósito de llevar el conocimiento a la práctica y ver en primera persona lo aprendido en clases, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) organizó una visita para los estudiantes del Magíster en Tecnologías y Gestión de Energías Renovables No Convencionales (MERE) al Parque Eólico Torsa desarrollado por la compañía noruega Statkraft.

Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de entrar a las instalaciones y conocer el patio de equipos de la subestación, puesto que en ese momento el parque todavía no se había puesto en servicio y no estaba energizado.

Esto hizo que la instancia fuera sumamente provechosa, puesto que pudieron ver en detalle todo el funcionamiento del parque eólico, algo que no podrían haber hecho si es que la estación hubiese estado en completo funcionamiento.

La actividad no se podría haber realizado sin el apoyo y gestión de Jassy Veloso, construction manager PDU para la Región de los Andes de Statkraft y egresada del mismo magíster ejecutivo. Ella explica que este tipo de visitas “sirven mucho para complementar y para entender cómo funciona la industria de la energía y poder tener nociones de cómo se materializa un proyecto”.