Estudiantes de intercambio finalizan su semestre en UAI

21 de Noviembre 2019 Noticias

Cada semestre, la Dirección de Relaciones Internacionales realiza el tradicional Farewell Dinner, instancia que reúne tanto a estudiantes extranjeros que cursaron un semestre en la UAI, como aquellos que emprenden una experiencia internacional en otros países. En esta ocasión, el alumnado compartió y disfrutó de una muestra artística a cargo de Isabella Grossi, quien presentó diversas piezas del cancionero popular en inglés y español.

Por su parte, el Director de Relaciones Internacionales, Carlos Ramírez, dio unas palabras de despedida donde agradeció el temple y coraje de los alumnos que estuvieron este segundo semestre 2019: “Quiero agradecer a todos los que han hecho posible que hoy estemos culminando de la mejor manera este nuevo semestre que ha marcado nuestras vidas, sobre todo quiero invitarlos a que cada uno piense en el futuro, que sueñen en el mundo que queremos, que estos momentos difíciles constituyan un aprendizaje para toda la vida, no olviden que estuvieron en Chile, porque ustedes serán líderes privilegiados en sus países, en sus gobiernos, en sus empresas, ustedes son las personas que pueden cambiar las cosas”, afirma.

Los estudiantes de intercambio también recibieron distintos reconocimientos: Premio por el espíritu +Global UAI y también por el Photography Contest, en el que participaron con las fotografías más representativas de su estadía en Chile.

Este semestre, en Santiago y Viña del Mar, la Dirección de Relaciones Internacionales recibió más de 200 alumnos internacionales de más de 106 universidades alrededor del mundo.

Katherine Himes de Depaul University en Chicago, cree que la experiencia en la Universidad Adolfo Ibáñez ha sido increíble: “Me encantaron las clases, específicamente las que son para los estudiantes de intercambio porque te da la oportunidad de conocer a personas de todas partes del mundo. Además, me ha encantado el programa de Buddies, cada estudiante de intercambio tiene su propio alumno UAI chileno, quien te ayuda con tus estudios, a conocer la ciudad y muchas otras cosas. Mi buddie es Joaquín y ahora somos mejores amigos”, comenta.

Para el alumno, Max Fellabaum de Ball State University en Indiana, las clases y su experiencia con la Dirección de Relaciones Internacionales ha sido lo más gratificante de su estadía: “Yo recomendaría mucho la universidad porque tiene uno de los mejores programas para alumnos internacionales. Los estudiantes chilenos trabajan mucho en las actividades para extranjeros y eso siempre es muy entretenido”, asegura.