Alumnos de ingeniería civil UAI se integran a la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC)

13 de Mayo 2020 Estudiantes Noticias

A partir de este año y tras gestiones y reuniones que comenzaron en 2019, los alumnos y alumnas de Ingeniería Civil UAI ya son parte de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC),  red conformada por estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Civil en Obras Civiles y otras afines adscritas a la asociación.

ANEIC se enfoca en promover el desarrollo académico, cultural, ético, deportivo y filantrópico y actualmente cuenta con más de 21 escuelas de Ingeniería Civil y más  7 mil estudiantes asociados en Chile, a los que hoy se suman los de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC).

Una importante alianza y una oportunidad para la FIC según cuenta Benjamín Inostroza, alumno y consejero académico de Ingeniería Civil UAI: “es un gran paso poder formar parte de ANEIC Chile. Como consejero estuve, desde septiembre del año pasado, realizando las gestiones para incorporarnos. Significa un avance muy importante, tanto para nuestra carrera como para nuestra universidad”.

“Interactuar con otros estudiantes de nuestra especialidad es una gran oportunidad para fortalecer las actividades extra-curriculares de nuestros compañeros y compañeras y dar mayor visibilidad a nuestra carrera en nuestra universidad, frente a otras casas de estudio, para mostrar nuestro modelo educativo e investigaciones, entre otras cosas”, agrega Benjamin.

Representantes UAI en ANEIC

Luego de varios ciclos de conversaciones y de lograr ingresar a la red estudiantil, durante la primera asamblea del año de ANEIC -realizada vía online el pasado 21 de marzo- se formalizó el ingreso de la universidad. En la oportunidad, se presentó a los representantes UAI: los alumnos Brandon De La Hoz, Constanza Mora y Matías Palomera, además de Benjamín Inostroza.

Respecto a los beneficios que significará este alianza para los alumnos de la UAI, Benjamín señaló que “nos permitirá asistir a seminarios, congresos, charlas, entre otras actividades relacionadas con el rubro. Entre ellas destaca el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (CONEIC). También permitirá a los estudiantes participar de eventos importantes como el Concurso Nacional de Diseño Sísmico, Olimpiadas Deportivas, Asambleas Zonales y Regionales, entre otras”.