Estudiantes de Ingeniería UAI ganan beca para asistir a congreso sobre combustión en Brasil

29 de Septiembre 2023 Noticias

Antonia Urbina y Joaquín Ferrer, estudiantes de Ingeniería Civil Mecánica UAI y del Magíster de Ciencias de la Ingeniería UAI, tuvieron la oportunidad de asistir a la novena versión de la Escuela de Invierno del Instituto Internacional de Combustión en Joinville, Brasil. Esto, gracias a una beca entregada por la Red Nacional de Combustión de Brasil y el apoyo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI.

Durante su estadía asistieron a clases sobre fenómenos multifísicos y combustión en la Universidad Federal de Santa Catarina, dictadas por académicos de diferentes países, además visitaron diversos laboratorios e industrias de la ciudad. También tuvieron la oportunidad de mostrar su trabajo de tesis frente a una comisión de expertos y a otros estudiantes asistentes a la escuela.

Ambos estudiantes valoraron la oportunidad presentada y recomendaron la experiencia. Antonia Urbina explicó que “fue increíble. Tuvimos muchas oportunidades de desenvolvernos en un ambiente muy distinto al usual y de ir a mostrar nuestros trabajos e investigaciones, así como mostrar que es lo que está haciendo la Universidad en materia de combustión”.

En tanto, Joaquín Ferrer manifestó que la experiencia fomentó su “crecimiento personal, ya que pude conocer a nuevas personas, nuevas áreas de investigación, hacer redes de contacto con gente de otros países”.

Con respecto al apoyo presentado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI, ambos estudiantes coincidieron en que los hizo sentir muy bien recibidos. Antonia declaró que “la universidad fue, desde un principio, super receptiva con nosotros, tuvieron la mejor disposición de ayudarnos”, mientras que Joaquín puntualizó que “muestra que la facultad tiene el incentivo de apoyar la investigación y a sus estudiantes de Magíster”.

Por su parte, la profesora y directora de Ingeniería Civil Mecánica, Paula Rojas, destacó la participación de ambos estudiantes en el Congreso. “Que nuestros estudiantes ganen becas en escuelas internacionales nos da una idea muy clara de cuál es el nivel que tenemos en nuestra facultad y carrera. Estamos muy contentos y muy orgullosos de que Joaquín y Antonia hayan recibido tanto la beca de la Escuela de Invierno de Combustión, como la beca de la Facultad para poder asistir a este importante Congreso internacional”, concluyó la académica.