Estudiantes de Ingeniería cuentan con más de 3.000 m2 de infraestructura en laboratorios

17 de Mayo 2023 Noticias

La Facultad de Ingeniería UAI cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de infraestructura en laboratorios dedicados a la docencia, investigación, innovación y emprendimiento, ubicados en los campus de Peñalolén, Viña del Mar, y en las cercanías de Rancagua con las instalaciones del laboratorio Escuela Mina Planta Chancón.

A juicio de sus docentes estos espacios permiten no solo enriquecer la educación de sus estudiantes desarrollarse en plenitud y Crecer más con experiencias prácticas, sino también llevar a cabo investigaciones de vanguardia para contribuir al beneficio de nuestro país y del mundo entero.

El desarrollo de esta infraestructura es parte fundamental de plan estratégico al 2030, denominado Smart + Sustainable, el cual busca abordar de manera rigurosa y coherente las complejidades que implica la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas. Estos desafíos requieren ser abordados desde las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés).

La investigación de excelencia demanda laboratorios y equipamiento científico y tecnológico de última generación que permiten estudiar desde microbiomas hasta exoplanetas. “La inversión en infraestructura es fundamental para respaldar el proceso de formación en investigación y desarrollo, así como para generar investigaciones fronterizas y de alto impacto”, sostienen desde la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

Aquí, algunos de los laboratorios que tenemos en nuestros campus:

Laboratorios en Peñalolén:

• Física y Electromagnetismo
  • Bioingeniería
  • Bioingeniería C
  • Ingeniería Civil
  • TIC’s y Robótica
  • Design Engineering Center (DEC)
  • Energía y Medioambiente
  • Mecánica
  • Parque Fotovoltaico
  • Minería
  • Materia Condensada
  • Procesos Industriales
  • Combustión

Laboratorios en campus Viña del Mar:

• Física y Electromagnetismo
  • Bioingeniería
  • Ingeniería Civil
  • TIC’s y Robótica
  • Design Engineering Center (DEC)
  • Energía
  • Procesos Industriales

Además, fuera de nuestros campus, contamos con:

• Ecoparque
  • Escuela Mina Planta Chancón.