De la UAI a la Dirección de Sostenibilidad Corporativa en Colombia

“La experiencia ha sido espectacular. He sido recibido de la mejor manera en la compañía y en el país”, con estas palabras Nicolás Vargas, alumno de Ingeniería Civil Industrial, asegura que su pasantía, que comenzó en octubre del 2019, ha sido una experiencia enriquecedora dentro de su vida académica.
Tras publicarse la convocatoria de prácticas, de parte de la Universidad, Nicolás decidió investigar un poco más sobre la empresa y la ciudad de Medellín, Colombia, lo que terminó de convencerlo de que ISA era el lugar indicado para aplicar lo aprendido.

Acerca de su experiencia, Nicolás comenta que “me he encontrado con un equipo muy valioso en lo humano y muy capacitado en lo profesional, con una visión de desarrollo sostenible de vanguardia, de quienes he podido nutrirme día a día. Ha sido un gran apoyo a mi carrera, ya que me ha permitido conocer en profundidad y con alcance continental, procesos y regulaciones ambientales en las cuales me formé en el Minor de Medio Ambiente”.

Respecto al apoyo que le ha brindado la Universidad y en específico la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Nicolás destaca que ha sido muy bueno, ya que “en la etapa previa a mi llegada a Colombia conté con el apoyo y la mejor disposición desde la unidad de Relaciones Internacionales y desde el lado académico, he tenido una excelente coordinación con mi profesor guía, Rafael Cereceda, quien me ha permitido cumplir con todos los compromisos formales de esta etapa desde Medellín. También agradezco el coaching durante este periodo del Profesor José Luis Campos”.

Acuerdo Internacional

Cabe destacar que el intercambio de Nicolás, se realizó gracias al convenio en el marco del proyecto de bolsa de prácticas del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, ya que tanto la Universidad Adolfo Ibáñez como el Grupo Interconexión Eléctrica (ISA), forman parte del programa, siendo ésta, la primera vez que se realiza un intercambio entre ambas instituciones.