Estudiante de Magíster en Ciencias de la Ingeniería gana beca de gobierno italiano para realizar pasantía de investigación

3 de Noviembre 2023 Noticias

La estudiante del Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Paula Venegas Pastor, se adjudicó una beca ofrecida por el gobierno italiano, específicamente por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI). Esta beca, destinada a estudiantes extranjeros e italianos residentes en el extranjero, promueve la cooperación en el campo cultural, científico y tecnológico, así como también la proyección del sistema económico italiano en el mundo y la difusión del conocimiento de su lengua y cultura.

La estudiante de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI explicó que el plazo que tuvieron para postular a la beca fue muy corto: Sin embargo, entre el profesor Danilo e Ivan, mi cotutor italiano, logramos completar todo lo que se requería”.

Así, Paula quedó seleccionada tras pasar por una etapa de preselección. “En mi caso postulé a un financiamiento de 9 meses para pasantía de investigación (…) Por lo tanto, estaría viajando a finales de noviembre a la Universidad de Milán, donde podré avanzar en mi tesis de magíster junto con el profesor Ivan y su equipo de investigación”, puntualizó la estudiante UAI.

“Mi motivación para buscar oportunidades en el extranjero la he tenido desde muy pequeña, mi primer intercambio lo tuve en el colegio y entré a la universidad muy segura de querer hacer otro”, explicó Paula. Es por esto que cuando tomó la decisión de titularse vía magíster, el Doctor en Química y profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Danilo Jara, le propuso visitar a alguno de los profesores con los que había colaborado.

“Son muchas las cosas que me entusiasman del viaje, las experiencias siempre son distintas tanto por el lugar como por el objetivo con el que uno va, en este caso me intriga mucho cómo será la dinámica de trabajo en la investigación y el laboratorio de la universidad”, finalizó la estudiante.