Estudiante de Ingeniería y Ciencias es la nueva presidenta de la Federación de Estudiantes de la UAI en Santiago

12 de Marzo 2024 Noticias

Trinidad Valenzuela, estudiante de Ingeniería Civil en Energía, llegó a la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez en Santiago (FEUAI Stgo) luego de haber participado como jefa de medio ambiente durante el 2023. Desde pequeña siempre le ha gustado colaborar en equipo y tomar roles de liderazgo para poder trabajar de manera efectiva y organizada, por lo que este nuevo desafío la tiene muy entusiasmada.

Una de sus principales motivaciones para asumir este cargo es impulsar la motivación de los estudiantes. Según la estudiante de Ingeniería Civil en Energía, “falta tomar acción por lo que nos importa y falta motivación en el estudiantado para hacer cosas”.

Es por esto que uno de los principales desafíos que deberá enfrentar su administración este 2024 tiene relación con “poder incentivar al estudiantado a que se haga parte de los proyectos y que todos participen de forma activa”, puntualiza Trinidad.

En cuanto a los lineamientos que tendrá la FEUAI Stgo, la nueva presidenta explica que “el trabajo de 2024 va enfocado en la acción climática y social, la perspectiva de género y una buena comunicación efectiva ya que es un gran problema a la hora de realizar proyectos y resolver problemas”.

La estudiante de Ingeniería Civil en Energía explica que este año “se viene intenso”, pero agrega que siente “mucha esperanza de realizar bien el trabajo en conjunto con los representantes de las carreras”. Por lo mismo, espera que todos los integrantes de la comunidad universitaria puedan “participar y aprovechar las instancias que se generan ya que hay mucho trabajo, tiempo y esfuerzo por detrás para poder realizarlas”.

“Crean en su Federación y crean en sus Centros de estudiantes y si necesitan algo no duden en pedir ayuda, que para eso estamos”, finaliza Trinidad.

Para saber más sobre las iniciativas y actividades de la Federación no olvides seguirlos en su Instagram: @feuai.stgo