Estudiante de Ingeniería UAI realiza una pasantía de investigación en Suiza

31 de Enero 2023 Noticias

Aline Bar, estudiante del Magíster en Ciencias de la Ingeniería UAI (MCI) se encuentra realizando múltiples investigaciones relacionadas con avances tecnológicos biológicos en el Laboratorio Federal Suizo de Tecnología y Ciencia de Materiales. Los proyectos que investigará, durante el año en el extranjero, se relacionan con nuevos diseños para bastones de trekking con el fin de alivianar la carga en las rodillas, desarrollo de válvulas urinarias para animales de granja, mejorar el sistema de inyecciones espinales con el fin de disminuir el dolor, entre otros. A su vez, se encuentra desarrollando diferentes investigaciones en conjunto con estudiantes que también han realizado estadías en Suiza.

La estudiante del MCI realizó gran parte de sus investigaciones en el Laboratorio de Bioingeniería FIC y asegura que esas investigaciones le dieron la oportunidad de viajar al extranjero. Además, enfatiza que la decisión de profundizar en estas áreas, se debe a las actividades y el apoyo que le otorgaron diferentes docentes, en específico el profesor e investigador del centro de Bioingeniería UAI, Juan Francisco Vivanco. “Quiero destacar la importancia que ha significado el apoyo de la universidad para tener experiencias así, y por sobre todo al profesor Juan Francisco, quien me dio esta oportunidad y me ayudó en todo el proceso de postulación.”

De los aspectos que más destaca de la estadía de investigación en Suiza es que “la experiencia de poder vivir y trabajar en otro país es maravillosa, y además aprovecho de mejorar mi inglés, algo que considero muy importante”.