Estigmas hacia las mujeres asociados al comer

23 de Marzo 2023 Noticias
Estigmas hacia las mujeres asociados al comer

Expertas del Centro de Estudios de la Conducta Alimentaria de la Escuela de Psicología profundizaron sobre desigualdades relacionadas a la conducta alimentaria, imagen corporal y problemáticas de las dietas.

En el contexto del mes de la mujer, y con el objetivo de visibilizar algunas problemáticas atingentes, el Centro de Estudios de la Conducta Alimentaria (CECA UAI) de la Escuela de Psicología UAI, convocó a las expertas Carla Ugarte, psicóloga y doctora en salud mental; María José  Vásquez, nutricionista CECA y Camila Oda Montecinos, doctora en psicología clínica y de la salud para presentar evidencia y análisis referentes a los estigmas que existen en relación a la comida y las mujeres.

“Las desigualdades y discriminaciones van mas allá del ámbito alimentario, pero es relevante hoy, porque es un top 1 de la salud pública, sobre todo en la malnutrición por exceso“, indica Fernanda Díaz, Directora del CECA UAI quien moderó la actividad.

A su vez, y en relación a los prejuicios y exigencias del contexto en el que vivimos, Camila Oda Montecinos agrega que “tenemos la paradoja de que esperamos que la sociedad gane peso, pero a la vez estamos inmersos en una cultura en que la delgadez,  la salud, éxito social y estándares se ven influenciados por esa imagen corporal”.

Sobre discriminación en función del peso corporal, bienestar y malnutrición, romper estigmas y abordar en profundidad desde la evidencia las problemáticas de las dietas en relación a lo que viven las mujeres, abrimos el debate.

Para más información sobre nuestro programa Magíster en Clínica de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, aquí.

Revive la charla aquí: