Escultura y objetos híbridos

16 de Junio 2020 Noticias

Los estudiantes del Magíster en Innovación y Diseño, del Design Lab,  se reunieron con el artista Miguel Soto Karelovic, para conocer más sobre su trabajo y proceso creativo.

Soto, es Master of Arts in Sculpture del Royal College of Art de Londres y Licenciado en Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su obra incluye escultura, instalación, textos y proyectos en el espacio público. Ha exhibido su trabajo individual y colectivamente en Chile, Inglaterra, Escocia, Croacia, Italia y Estados Unidos, entre otros.

Ha recibido premios entre los que se encuentra el primer lugar en el Cowley Manor Arts Award (2015), el Kenneth Armitage Young Sculptor Prize (2016) y Becas Chile-Conicyt (2014). Asimismo, obtuvo el segundo lugar (2013) del premio MAVI/Minera Escondida arte joven del Museo de Artes Visuales de Santiago, Chile. Su trabajo forma parte de colecciones privadas en Chile y el Reino Unido, entre los que destaca: Semiprecioso, The Giant Sloth, Wavehouse, entre otros.

Actualmente Soto es representado por Galería Patricia Ready, la cual promueve mediante sus exposiciones, el trabajo de artistas contemporáneos. Con proyectos críticos, de una base conceptual sólida, sus artistas reflejan la sociedad, a través de la gran diversidad de prácticas actuales.

El trabajo de este joven escultor, es producto de experiencias propias, familiares y nacionales. «Trabaja diferentes métodos y aproximaciones a  contenidos más transversales ligados a la antropología, la narración oral y la mitología», según menciona la misma galería que lo representa.

Durante el conversatorio, en el cual también participó el académico Rodrigo Tisi, Director del Magíster en Ciencias del Diseño del Design Lab UAI, Miguel Soto, dio a conocer el trabajo de los artistas, especialmente con objetos híbridos, dislocando sus funcionalidades y morfologías.

Así también, mostró una serie de obras que ha realizado durante los últimos años. Las cuales son piezas que dialogan con las funciones específicas de los objetos, a los que refieren, en vez de reproducir su funcionalidad original, las obras realizadas por Soto, pretenden solucionar problemas simbólicos de naturaleza personal y emocional.

Finalmente, el artista dio a conocer el trabajo que actualmente se encuentra desarrollando en cuarentena, en el Taller del Campus Creativo de la UNAB.

Redes Sociales

Instagram