Escuela de Psicología recibe a los nuevos alumnos en Campus Viña del Mar

17 de Marzo 2016 Noticias

Autoridades de la Escuela de Psicología dieron la bienvenida a los nuevos alumnos que inician el año académico en el Campus de Viña del Mar. En el encuentro participó Jorge Sanhueza, decano de la Escuela de Psicología; Alberto Pinto, director de la Escuela de Psicología; Martín Sandoval, presidente del Centro de Alumnos y académicos de la escuela, quienes conversaron con los estudiantes y les desearon éxito en esta nueva etapa.

“Un nuevo comienzo” fue el nombre que se le otorgó a la bienvenida de los mechones, donde el decano de la Escuela, Jorge Sanhueza, explicó que “cuando uno escoge estudiar esta carrera lo hace porque tiene una profunda convicción por las personas y para poder estar a su servicio necesitamos ser capaces de entender para qué la vamos a estudiar”.

Además, destacó que los cursos y materias no son suficientes para poder formar al psicólogo, ya que esta vocación supone plantearse el sentido que tiene para sus vidas: “espero que sean capaces de generar mayor bienestar, calidad de vida y organizaciones más sanas”.

Finalmente, se proyectó un video del gran incendio ocurrido en Valparaíso el año 2014. El decano destacó la participación que tuvo, ese año, un grupo de alumnos de la carrera de Psicología, quienes activamente apoyaron a las familias afectadas haciéndoles compañía, ayudándolas a reconstruir y reparar sus historias.