Escuela de Comunicaciones y Periodismo realiza su graduación 2021

15 de Noviembre 2021 Noticias

“Ustedes ya no serán los mismos que antes, no sólo porque tendrán en sus manos el título de periodista, sino sobre todo por las experiencias acumuladas.  Este nuevo estado los hace partícipes de nuestra comunidad UAI, ya no como alumnos, sino como egresados. Gracias por ser parte de esa comunidad. Les dejo la invitación a seguir viéndonos, pues esta escuela a “escala humana”, la seguimos haciendo junto a ustedes. Gracias por el compromiso, aporte, rigor y pasión por esta disciplina. Todo el éxito para la nueva etapa que los convoca”, afirmó la decana Magdalena Browne durante las ceremonias de graduación de los y las 57 estudiantes de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo 21021.

Los graduados/as además de su título profesional de periodistas, cuentan con una especialización realizada durante su quinto año: mención en Edición y Medios de Comunicación y mención en Comunicación Corporativa.

Durante las ceremonias, los estudiantes Valeria Machmar y Mateo Navas, fueron los encargados de despedir a sus compañeros/as.

Valeria Machmar, representó a los y las estudiantes de la mención en Comunicación Corporativa:  “me gustaría subrayar el privilegio que tenemos de cerrar nuestros estudios en una Escuela cómo esta y agradecer, a nuestros profesores y profesoras porque cada uno de ustedes no solo nos entregó el conocimiento de la profesión, sino también nos transmitieron valores desde su experiencia y contribuyeron, en gran medida, a crear esta generación de periodistas que ya se abrieron camino al mundo laboral. A todos ustedes, gracias por su calidad como seres humanos, quienes no se preocuparon, muchas veces, de cumplir horarios por acompañarnos, de hacernos ver el amor por nuestra profesión, de continuar entregándonos conocimiento con pasión y entusiasmo, aunque todo parecía caerse a pedazos. Por todo aquello, gracias, porque sus enseñanzas traspasaron lo meramente académico y lograron sentar bases en nuestras vidas mismas”.

Por su parte, Mateo Navas fue el encargado de dar el discurso de los y las estudiantes de la mención en Edición y Medios de Comunicación: “acá estamos, felices de la decisión que tomamos. ¿Y saben por qué? Porque sí, este campo laboral tiene muchas fallas que deberían ser mejoradas, pero tiene algo que ninguna otra profesión tiene. Ningún día es igual. En todas las jornadas se aprende algo nuevo… Y lo más increíble de todo es que en la actualidad, desde que entramos a la carrera, quizás hoy sea el mejor momento para ejercer el periodismo. Pero ese periodismo que nosotros escogimos competimos con otros medios. Siempre trataremos de sacar la información antes y mejor. Y eso está bien. La competencia nos hace, la mayoría de las veces, unos mejores profesionales. Pero no nos olvidemos: no trabajamos solo para nuestros jefes, trabajamos para las personas”.