¿Es Chile un país polarizado?

23 de Marzo 2022 Noticias
¿Es Chile un país polarizado?

Expertos analizaron la encuesta del Laboratorio de Encuestas y Análisis Social UAI en la primera sesión del ciclo "Democracia en voz ciudadana".

El Laboratorio de Encuestas y Análisis Social y el Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI invitaron a la primera sesión del Ciclo Democracia en Voz Ciudadana “Polarización de las elites y expectativas ciudadanas ante un nuevo gobierno: Diseccionando la Encuesta CNEP Chile, uno de los estudios electorales más importantes del mundo”.

En su inicio presentaron los resultados de la encuesta: Valentina Salvatierra y Andrés Scherman la cual fue comentada posteriormente por Magdalena Browne, decana Escuela Comunicaciones y Periodismo UAI, Harald Beyer, rector Universidad Adolfo Ibáñez y Alfredo Joignant, PhD en Ciencia Política e investigador principal COES.

“Tenemos un electorado más moderado que el 2017 pero se enfrenta a una oferta política que se encuentra más polarizada, y eso explica la distancia enorme entre la elite y la ciudadanía”, sostuvo Scherman durante la presentación.

Luego, durante la presentación de Valentina Salvatierra sobre la percepción de la democracia y el sistema político, la investigadora afirmó que “hay un cambio muy importante que es a adhesión a apoyo a la democracia: en el 2017 era de un 68% mientras que el 2021 bajó a un 46%”.

¿Qué dijeron los expertos sobre estos resultados? Revívelo aquí.