Equipo del Design Lab UAI estará en la Bienal de Venecia 2016

3 de Marzo 2016 Noticias

Es la Bienal de Arquitectura más reconocida a nivel mundial y este año tendrá a un chileno como director. Alejandro Aravena, fundador de ELEMENTAL y reciente ganador del Priztker -el mayor galardón al que se puede aspirar en esta área- será el encargado de liderar la XV versión del evento, que este año tiene como lema “Reporting from the front” (Reportando desde el frente), que busca exponer al mundo las batallas que deben ser ganadas y las fronteras que deben ser traspasadas para mejorar la calidad del entorno construido y la calidad de vida de las personas.

Al mediodía del martes 1 de marzo se realizó en el Palacio de La Moneda, la primera conferencia de prensa que la bienal organiza en Chile. Ésta comenzó con una reunión privada entre Paolo Baratta, Presidente de la Bienal, Alejandro Aravena, junto a la Presidenta Michelle Bachelet y al Ministro de Cultura Ernesto Ottone. Luego, en un encuentro con la prensa, Ottone destacó la enorme vitrina que este evento significa para la consolidación de la arquitectura chilena.

El evento, que este año tendrá lugar entre el 28 de mayo y el 27 de noviembre, contará en esta versión con la presencia de varios chilenos; entre ellos Felipe Vera, académico del Designlab UAI con la muestra sobre urbanizaciones efímeras “Ephemeral Urbanism: Cities in Constant Flux”. Además, los arquitectos Juan Román y José Luis Uribe, serán los encargados de curar el pabellón nacional titulado “A contracorriente”. Junto a Vera viajará la profesora del Design Lab Jeannette Sordi y un grupo de alumnos de tercer año de Diseño. 

Redes Sociales

Instagram