arrow-right host location public time type

“No sé cómo Enrique Vergara tiene a los mejores profesores, más que cualquier otra universidad”

10 de Marzo 2020 Entrevistas Postgrados UAI

Alejandra Leiton es abogada UAI quien, según relata, es apasionada por la libre competencia, área a la que ingresó luego de ser parte de control de fusiones. “Me di cuenta que me gustaba mucho el tema y fui, de a poco, cambiándome de equipo. Ya llevo poco más de un año y medio dedicada a esto”, relata.

Debido a lo anterior, tomó la decisión de inscribirse en el Diplomado en Libre Competencia de la UAI, ya que según sus palabras, el staff era de primer nivel. “Tomé el programa porque tiene a los mejores profesores. Ellos siempre mezclan otras áreas y eso lo hace mucho más atractivo. No sólo me llamaba la atención la parte teórica, sino que también buscaba un programa que mezclara otras áreas, como lo corporativo e inmobiliarias, ya que necesitaba otros conocimientos”, asegura. Además agrega, “Los profesores son los que están sentando precedentes para la libre competencia, varios de ellos son ministros del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, están los ex fiscales de la Fiscalía Nacional”.

Para Alejandra, uno de los puntos fuertes de tomar el programa era poder llevar a la vida real las enseñanzas teóricas, lo que, según ella, logró con creces. “Fue lo que más aprendí. El cómo aterrizar lo teórico al día a día, cómo aconsejar al cliente, cuándo saber si estamos ante una situación sensible. En Chile tenemos relación directa con las telecomunicaciones, con el compliance, algo que veo mucho en mi trabajo. Había áreas más difíciles, como la economía, pero teníamos especialistas que ya han hecho estimación de daños para casos de colusión que hemos visto últimamente. Todo eso se fue aprendiendo y llevando a la práctica al mismo tiempo”, agrega.

Plantel y exigencia a la altura de las expectativas

Para Leiton, el nivel de los docentes es uno de los puntos más fuertes del Diplomado en Libre Competencia. “No sé cómo Enrique Vergara tiene a los mejores profesores, más que cualquier otra universidad. Llegué con muchas expectativas, y terminé feliz”, dice del programa que finalizó en enero de 2020.

Además, agrega otra de sus fortalezas, la exigencia en pro de la aplicación de conocimientos. “Nos hicieron leer mucho, pero era lo que buscaba. En Derecho e Historia fue lo mismo, pero en este caso en particular fue para poner en práctica el día a día del estudio, en especial cuando preguntaban jurisprudencia respecto de algún tema. Uno recuerda, por ejemplo, que un profesor nos hizo leer hasta 15 sentencias. Sí, fue intenso, pero era la forma de llevar a la práctica todo lo aprendido”, afirma.

Finalmente, Alejandra resume las fortalezas adquiridas gracias al Diplomado en Libre Competencia UAI, dentro de las cuales, también resalta las habilidades blandas adquiridas. “Generas confianza con los conocimientos y logras hacer lazos con los compañeros. Porque tengo claro que si tengo un problema con una superintendencia, puedo llamar y pedir consejo a alguien, a un compañero, por ejemplo”, finaliza.

Redes Sociales

Instagram