El valor de una mirada estratégica para dirigir empresa

3 de Febrero 2023 MIMM

Adquirir conocimientos para desempeñar adecuadamente su rol como director, fue la principal razón que llevó a Patricio Gana, Contador Público y Auditor, a inscribirse en el Magíster en Dirección de Marketing (2021) de nuestra Escuela de Negocios.

Si bien evaluó otras mallas y universidades, Patricio comenta que se inclinó por la UAI debido a varias razones: “además de los contenidos y profesores, sentía que me entregaba todo lo que buscaba en cuanto a formación en el área de marketing. Los fundamentos a los contenidos se veían mucho más sólidos y la parte estratégica, que era la que más interesaba desarrollar, estaba mucho más potenciada”.

En relación a los contenidos, el ex alumno asegura que “todos fueron claves para adquirir las herramientas que necesitaba. Sin embargo, destacaría la influencia de profesores como Bracey Wilson, Luciano Castelucci, Manuel Borquez y Gustavo Stubrich, quienes no solo abordaron las materias, sino que entregaron y desarrollaron todo un contexto de cómo aplicarlas. Y esto fue justamente lo que le dio mayor valor al programa”, afirma el ex alumno.

En este sentido, agrega: “este método de enseñanza de la universidad de aplicar los contenidos al final de cada módulo resulta, sin duda, el cierre perfecto para comprender en forma adecuada los contenidos y las experiencias de los docentes.

Herramientas para la vida

Un aspecto que destaca Patricio son sus compañeros, los cuales comenta que “fue un grupo muy bueno, ya que todos teníamos el mismo espíritu de compartir y de cooperar”.

Sobre el plantel de profesores asevera que “fue de primer nivel. Pero no solo desde el punto de vista académico, sino que también humano; todos muy llanos a compartir el conocimiento. Ellos buscan aportarnos valor y eso se transmite”.

Para aprobar el magíster, el profesional realizó, junto a tres compañeros, un proyecto que consistió en el desarrollo de una app que permite gestionar servicios de contabilidad y financieros. “El resultado fue muy bueno, por lo que este año pretendemos ponerla en marcha en una de las compañías en donde soy director”, afirma.

Patricio dice estar muy conforme con el programa, ya que le entregó valiosas herramientas para su vida profesional. “Me ayudó a tener una perspectiva mucho más completa de la realidad de las empresas que lidero, así como a tener un comportamiento mucho más estratégico respecto de su desarrollo”.

En este sentido, agrega el profesional, “me aportó conocimientos para ir testeando y entendiendo justamente cómo ir visualizando y proyectando este camino en el tiempo. Hoy de hecho tengo más certezas de las acciones que estábamos efectuando, ya que muchos de los contenidos aprendidos los hemos ido aplicando en forma inmediata y, por lo tanto, obteniendo resultados rápidos”.