El valor de emprender una ruta inexplorada

22 de Mayo 2023 DTA Postgrados UAI

Desde hace mucho tiempo que Matías Baldini, abogado, y graduado del Diplomado en Tributación Aplicada a la Empresa (2022) sentía necesidad de profundizar en el derecho tributario. “Siempre me interesó el tema, pero no se había dado la oportunidad para ejercerlo. Porque si bien trabajaba de la mano de contadores en administración y finanzas, me faltaba la arista tributaria y quería explorarla. Así que una vez que se dio la oportunidad, comencé a buscar universidades que impartieran este tipo de programas, optando finalmente por el de la UAI”.

El diplomado – perteneciente a la Escuela de Negocios en conjunto con la Facultad de Derecho – llamó positivamente la atención del exalumno, “su plantel docente está conformado por profesionales reconocidos y destacados en su área de especialización. Personas muy cercanas, accesibles y disponibles por lo demás”, afirma.

El profesional resalta mucho la modalidad de las clases, “si bien yo asistí casi al 100% de manera presencial, el hecho de que fuera híbrido daba la posibilidad de conectarse desde cualquier lugar en tiempo real. Eso por supuesto era muy tranquilizador y motivante para los alumnos”, comenta.

En relación a los contenidos, Matías dice que “todos fueron importantes y estratégicos para el objetivo que se esperaba”.

Además, añade: “la metodología de las evaluaciones estaba estructurada en un 50% teórico y un 50% práctico, lo cual era muy bueno porque los profesores nos presentaban casos y nosotros teníamos que resolverlos. Esto salía de lo común, ya que por lo general el derecho es netamente teoría, y aquí podíamos ver realmente cuánto habíamos aprendido”.

Un impulso en su carrera

Matías dice que el diplomado le abrió su espectro de conocimientos en el tema del derecho tributario, “yo traía una noción de lo que había visto en pregrado, y el programa lo amplió considerablemente. Además, aprendí lenguaje que, como es una disciplina muy técnica, es fundamental tenerla desde un comienzo para saber de qué estamos hablando”, aclara.

No obstante, lo que más destaca el abogado, es que el diplomado le abrió la mirada para perfilar su carrera en este camino. “Fue el impulso que necesitaba para independizarme y comenzar a emprender en el tema. Hoy se podría decir que estoy en un período de ‘siembra’, adquiriendo conocimientos y ofreciendo asesorías”, asegura.

Cabe destacar que gracias a todo lo que le entregó el diplomado, el profesional se encuentra actualmente realizando el Magíster en Dirección y Gestión Tributaria de nuestra universidad.