¿Cómo generar cambios sustantivos dentro de una empresa?

17 de Noviembre 2021 Entrevistas Postgrados UAI

Los desafíos de mercado y el crecimiento de su empresa llevaron a Ana María Matulic a buscar apoyo de nuevas metodologías y especializarse, lo que la motivó a tomar el Diplomado en Gestión de Negocios. “Me di cuenta de que con el crecimiento de mi empresa necesitaba nuevas formas de enfrentar mis desafíos comerciales, los que desarrollaba, hasta antes del diplomado, intuitivamente, sin mayor conocimiento técnico”, sostiene la profesional.

Con la necesidad ya identificada, Ana María se dio a la tarea de evaluar distintos programas y universidades que ofrecían educación en el área, optando por el Diplomado en Gestión de Negocios de la UAI por el posicionamiento que a, su juicio, tiene la universidad en el área de los negocios. La periodista, destaca que el diplomado es muy útil y “ajustado a las necesidades actuales y del contexto”.

Destaca, además, el compromiso y nivel del claustro académico, sumado a un grupo de estudiantes-compañeros que ayudan a favorecer el intercambio de visiones y opiniones. Aunque Ana María realizó el diplomado en formato online, no identificó mayores inconvenientes o diferencias con el formato presencial, debido a que en su opinión “se hizo un esfuerzo por lograr cercanía y brindar apoyo constante a las necesidades de los y las estudiantes”.

Respecto a cómo el diplomado ha influido en su actual desempeño laboral y los desafíos que cada día enfrenta con su empresa de comunicaciones, Ana María sostiene que gracias al diplomado ha “dado un paso gigante, me dio las herramientas para generar cambios sustantivos dentro de mi empresa y avanzar con certeza y confianza en la consecución de los objetivos comerciales”.