Alumno del Magíster en Dirección Financiera: “Elegí la UAI porque es una de las universidades más prestigiosas de América Latina”

24 de Mayo 2023 Entrevistas MDF Postgrados UAI

El alumno del Magíster en Dirección Financiera de la Escuela de Negocios UAI, que se desempeña actualmente como Gerente General de Grupo Novotempo, cuenta que eligió este programa en específico guiado por objetivos tanto personales como profesionales. Asimismo, destaca el prestigio de la Universidad Adolfo Ibáñez.

“Mi motivación nace por dos grandes razones. Primero por un objetivo personal de introducirme más en el mundo financiero, ya que nunca he trabajado en empresas del rubro y siempre me ha interesado conocer más sobre el mismo. Segundo por un tema profesional, ya que por mi trabajo me relaciono con bancos, compañías de seguros, fondos, entre otros”. Para Cristian se ha convertido en una necesidad conocer y tener claridad acerca de los conceptos y herramientas disponibles. Además “la necesidad incorporar un enfoque más financiero en mi empresa”, agrega.

Acerca de su motivación para decidirse por la Universidad Adolfo Ibáñez, el alumno relata que optó por la UAI “porque considero que es una de las universidades más prestigiosas de Chile y América Latina y el programa que ofrece se veía muy completo y se ajustaba muy bien a mi agenda”.

Cristian, que ya terminó el primer año del programa, destaca el buen nivel y la experiencia del cuerpo académico del magíster, señalando que éste cuenta con un buen balance entre lo académico y el mundo real. “Todos han trabajado y tienen mucha experiencia en el rubro, lo cuál le da un peso muy relevante a la hora de discutir los distintos temas”, explica.

Entre los y las estudiantes del programa hay diversos perfiles profesionales, lo que a Cristian le ha parecido muy interesante porque “la posibilidad de conocer otras industrias siempre es algo que sirve para buscar nuevas oportunidades”, puntualiza.