Empresas de tecnología se suman a “Maker Weekend Viña”

20 de Enero 2020 Vinculación con el Medio

A días del lanzamiento oficial de “Maker Weekend Viña”, organizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) y que tendrá lugar el próximo 22 de enero en el Palacio Rioja, distintos representantes de  empresas nacionales se reunieron en el Campus Viña del Mar de la UAI para aportar ideas innovadoras en la planificación del evento.

Esta actividad impulsada por la UAI, busca concentrar a toda la comunidad “Maker” en un mismo lugar, para que tengan la oportunidad de presentar sus propios proyectos y también adquirir experiencia al conocer a los demás participantes.

En la reunión, las firmas especializadas en tecnología y ciencias confirmaron su participación mediante talleres, demostraciones, stands y charlas que formarán parte de la parrilla de los tres días consecutivos que durará Maker Weekend Viña, entre el 19 y 21 de marzo en el Palacio Rioja.

Además, representantes de FabLab, Mars Society, FLUX, SISDEF, Tectronix, AC3E, Cristobal Almagia, Esc Working y Creatiox participaron de una  productiva jornada de trabajo, donde se utilizó la lógica principal del evento que alienta a no solamente asistir, sino a sumarse y ser uno más.

“Se notaron las ganas de participar, esto se traduce en ideas y colaboración, que es lo que finalmente potencia a la cultura maker, expresó Peter Roberts, profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI, quien lidera de la organización del encuentro.

Desde el año 2016, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI organiza el Arduino Day, una celebración que se realiza a nivel mundial en reconocimiento a esta plataforma de Hardware. Pero este año se tomó la decisión de innovar, e incluir a todas las personas que “aprenden haciendo” a través de la tecnología y la innovación.