Emprendimiento UAI: Alumnos desarrollan vasos ecológicos de hielo

4 de Enero 2017 Noticias

Ocho estudiantes de primer año de Ingeniería Comercial, crearon los vasos Icyglassie, una opción completamente distinta al vaso de plástico. “Son vasos hechos 100% de hielo que mantienen el bebestible frío por más tiempo y además son una alternativa nueva para el verano” explica Pilar Marín, estudiante del Taller de Emprendimiento de Ingeniería Comercial, dictado por el profesor Marcial González.

La alumna y su equipo plantearon resolver la problemática universal del reciclaje en Chile: “Nuestra propuesta de valor se enfoca en bebestibles hechos en vasos hechos 100% de hielo, todo con el fin de reducir el uso de plástico al 100%”.

El profesor de la asignatura, Marcial González, destacó que “los alumnos realizaron un proceso de observación de oportunidades que luego llevaron a un modelo de negocios tentativo, que posterior al testeo del MVP (producto mínimo viable) vieron que la aceptación del segmento objetivo de clientes era lo suficientemente atractivo como para robustecer una propuesta de valor con innovación, amigable con medio ambiente y que se pudiera llevar a cabo dentro del marco del taller de emprendimiento. Sumado al esfuerzo, liderazgo y trabajo en equipo están implementando un emprendimiento real con todos los matices que esto significa”

Los vasos se hacen a partir de moldes donde se les agrega agua y luego congelan. Cuentan con un sostenedor de elástico reutilizable con el timbre del logo para permitir que los usuarios no se congelen las manos. Existen tres tamaños. Hay vasos de 300 cc, 200 cc y vaso de shot, todos hechos completamente de hielo.

Los estudiantes comenzaron a mostrar sus vasos en eventos privados y al tener una respuesta positiva lograron expandirse. Terraza Bellavista se interesó en utilizar la propuesta  y además, participarán en “La Coctelera Festival”, evento donde tendrán un espacio para ofrecer diversos cócteles en estos innovadores vasos que mantienen frío los refrescos.