Emprendedor es premiado por CIET UAI y viaja a Intersolar de Alemania

21 de Junio 2017 Noticias

El Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez (CIET UAI) premió al ganador de su programa de emprendimiento, Solar Academy, con un viaje a Alemania. Esta misión tuvo como objetivo que el emprendedor pudiese asistir a la Feria Intersolar que se realizó en Munich, Alemania, y visitar la empresa SMA en la ciudad de Kassel del mismo país.

El emprendedor ganador del concurso y que recibió el premio fue Nicolás Correa con su proyecto Inti Tech, el cual consiste en robots que limpian paneles solares en base a energía solar (se cargan durante el día y trabajan de noche) y que no necesita agua para su funcionamiento, por lo que perfectamente puede operar en el desierto.

Pablo Pastene, Director Ejecutivo del CIET UAI, también asistió a la Feria Intersolar y a la visita a la empresa SMA de Alemania, con el objetivo de observar las nuevas tendencias e innovaciones en el rubro solar y apoyar el vínculo empresarial de Nicolás Correa.

“En la Feria Intersolar, el emprendedor pudo conocer de primera fuente cómo sus posibles clientes resuelven la problemática de limpieza de módulos fotovoltaicos, y cómo lo que están haciendo sus competidores”, explicó Pablo Pastene.

El emprendedor, Nicolás Correa, también calificó este viaje como una oportunidad que le permitió visualizar el estado del arte de su competencia, y poder validar/refutar algunos supuestos. “La mayoría de las aplicaciones de limpieza desarrolladas en otros mercados siguen sin poder solucionar el tema de la automatización. En cambio nosotros apostamos por total autonomía de nuestro sistema, que es algo que necesita el mercado chileno e internacional.”