El psicodiagnóstico en tiempos de pandemia

11 de Noviembre 2020 Noticias
El psicodiagnóstico en tiempos de pandemia

¿Cómo reinventarse siendo profesionales y éticos? Académica Ruth Weinstein explica el proceso de adaptación a nuevas modalidades producto de emergencias.

Ante el desafío de acercar a las personas a diferentes temáticas académicas que tienen impacto en la sociedad, la Escuela de Psicología UAI realiza un seminario que busca aportar desde la academia, la evidencia y rigurosidad de los estudios y experiencia de las y los profesores UAI.

Así, se abre un espacio de conversación y reflexión para que personas con distintos intereses, puedan tener nuevos argumentos y lógicas para enfrentar los desafíos del mundo actual.

En relación a la psicoterapia, el mayor desafío fue adaptar el psicodiagnóstico a una modalidad virtual en un contexto que comenzó con el estallido social en Chile y continuó con la pandemia del covid-19. En esta línea la académica y Directora del Diplomado en Técnicas Proyectivas, Ruth Weinstein, ejemplificó los desafíos de los profesionales de la salud en relación al diagnóstico, sobre todo cuando se trata del uso de pruebas.

Revive su charla aquí.

Descubre las próximas actividades del Seminario Clínico aquí.

Redes Sociales

Instagram