El camino hacia una nueva Constitución

Académicos/as UAI analizaron los resultados de la elección de convencionales constituyentes desde diversas perspectivas.

“El camino hacia una nueva Constitución es un camino complejo, que permite muchas miradas y para esto estamos aquí, para intentar entre todos construir los principales contenidos que la Constitución debiese tener y analizar las implicancias que tendrá este instrumento en nuestro país”, sostuvo la académica de la Facultad de Artes Liberales, María José Naudon, quien moderó la conversación en la que participaron Isabel Aninat, decana de la Facultad de Derecho UAI, Felipe Irarrázabal, Director del  CentroCompetencia UAI junto con Rodrigo Correa, director de la plataforma Razones Constituyentes y Verónica Undurraga, académica de la Facultad de Derecho UAI.

En la actividad los expertos presentaron sus primeras conclusiones respecto de las elecciones que decidieron a los 155 miembros que tendrán la tarea de escribir la nueva Constitución que regirá próximamente en Chile. Régimen político, descentralización, pueblos indígenas, y la independencia del poder judicial, son a juicio de los panelistas, algunos de los temas más relevantes que debiesen estar presentes en la nueva Carta Magna de nuestro país.

Revive la charla, aquí.