Egresados analizan su experiencia educativa en la UAI

2 de Diciembre 2019 Acreditación Noticias

La Red Alumni en conjunto con la Dirección de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad Adolfo Ibáñez organizaron un desayuno con los profesionales egresados UAI con el fin de conocer su visión respecto la experiencia educativa vivida en la universidad y, de este modo, poder considerar su visión al proceso de autoevaluación que se está desarrollando en el marco de la acreditación institucional 2020.

Durante la jornada los asistentes dialogaron sobre la experiencia y testimonios de egresados de diferentes generaciones y facultades, indicando cuáles son las principales fortalezas y debilidades que ellos observan para el desarrollo de la Universidad, así como, evaluar el actual nivel de la comunicación que la UAI mantiene con su red de egresados. Asimismo, los ex alumnos, tuvieron la oportunidad de realizar sugerencias de mejora que posteriormente serán incluidas en el Informe de Autoevaluación Institucional.

Dentro de las temáticas que la red de egresados abordó se encuentran la calidad de la formación, el cumplimiento del perfil de egreso, la efectividad de la docencia, apoyo durante la formación, así como la efectividad de los canales de comunicación disponibles y la eficacia del contacto y seguimiento que la Universidad realiza una vez que los alumnos egresan. Otro punto importante, fue analizar la coherencia de la formación con el contexto del mercado, además de analizar el sello diferenciador UAI, entre sus alumnos y egresados con otras instituciones de educación superior.

Al respecto, Gonzalo Islas, Director de Vinculación con el Medio, agradeció la asistencia de los presentes indicando que “los egresados son un elemento muy importante de nuestra comunidad universitaria. El desayuno de egresados organizado por Alumni UAI y la Dirección de Aseguramiento de la Calidad nos permitió recoger las opiniones e inquietudes de los egresados UAI de distintos programas y distintas generaciones, lo que constituye un insumo fundamental de cara al próximo proceso de acreditación institucional de nuestra universidad”.

Por su parte, Carlos Araos, -Director de Aseguramiento de la Calidad, destacó la importancia de estas jornadas “ya que evidencian el alto grado de participación en que se está desarrollando el proceso de autoevaluación institucional, esta vez, escuchando y considerando la opinión de los verdaderos protagonistas de todo el proyecto universitario: nuestros estudiantes y egresados”, subrayó.

Cabe destacar, que esta iniciativa es una de varias que se han planificado para consultar a actores claves sobre el quehacer institucional en el marco del Proceso de Autoevaluación, con miras a la Acreditación 2020.