Egresado del Magíster en Inteligencia Artificial UAI: “Permite expandir técnicas y estrategias”

23 de Diciembre 2022 Noticias

Con más de 20 años de experiencia liderando procesos transformacionales en diversas industrias, siempre con una mirada desde las áreas de negocio, Sebastián Rodríguez decidió aprender cómo integrar la tecnología para agregar valor a sus organizaciones y simplificar tareas.

Así, comenzó el Magíster en Inteligencia Artificial de la UAI y actualmente es CEO de HuemulSolutions, una startup tecnológica que utiliza la Inteligencia Artificial para solucionar problemas concretos en organizaciones grandes, medianas y pequeñas. El también docente en la línea de BigData, Analítica y Desarrollo de Software cuenta sus aprendizajes y por qué recomienda este programa de la UAI

¿Cuál fue el mayor aporte del Magíster en IA?

Me permitió extender la visión respecto a las distintas técnicas y estrategias de Inteligencia Artificial. En la actualidad, estamos llenos de información con mucho ruido y sesgo, este programa aísla ese ruido y te muestra el panorama completo de una forma simple. Luego, puedes profundizar en las temáticas que son más atingentes a tus intereses.

¿Cuál dirías que es el principal valor agregado de este programa?

La amplitud que tiene el programa respecto a las distintas técnicas y estrategias: no solo se centra en los tópicos más “de moda”, sino que abarca otros temas igualmente relevantes. Esta es una de las grandes diferencias con otros programas, ya que este Master permite expandir la visión de IA a otras temáticas con menos notoriedad mediática, pero tremendamente relevante para plantear una solución holística.

¿Por qué elegiste estudiar este Magíster en la UAI?

Por varios motivos. Los dos más importante fueron la amplitud de técnicas y estrategias que aborda el programa, y que este Magíster no se trata de aprender a utilizar una herramienta en particular sino de entender el cómo y porqué de cada técnica, para luego aplicar eso en ejercicios prácticos. No quería estar en un programa donde enseñaran la herramienta o nube de moda.

¿Por qué recomendarías este Magíster?

Lo recomendaría porque este programa tiene una base teórica muy sólida, acompañada de ejercicios prácticos que ayudan a comprender cómo funciona por debajo la Inteligencia Artificial. Las herramientas van y vienen, lo que perdura es el conocimiento, el cual este programa de estudios recoge de manera brillante.

El egresado del Magíster en Inteligencia Artificial de la UAI concluye que “la mayoría de los docentes tienen experiencias reales en los temas que enseñan, algo que no se ve muy a menudo en este tipo de programas. Lo otro importante es que para acceder a este programa debes tener una base de programación, ya que es un programa hands-on. Eso es tremendamente importante”.