Lanzamiento de “nueva forma de estudiar comunicaciones” para Comunidad Alumni

21 de Agosto 2023 Noticias

En un distendido encuentro, que además reunió a profesores y empleadores, la comunidad Alumni escuchó en palabras del rector Harald Beyer y de la decana Magdalena Browne los principales fundamentos de esta innovación curricular para luego dar paso a una interesante conversación con Carolina Altschwager, presidenta del directorio de canal 13 y directora ejecutiva de Almabrands e Iñaki Vicente, director ejecutivo de CHV GM Paramount Chile.

“La UAI quiere ofrecer lo que está en la punta del desarrollo académico en el mundo, y en ese camino la Escuela de Comunicaciones y Periodismo ha querido sumarse a esa tendencia mundial transformando la manera en que los estudiantes se forman abriendo una mirada interdisciplinaria a nuevos paradigmas”, sostuvo el rector UAI, Harald Beyer.

Al presentar los contenidos, la decana de la ECP UAI, Magdalena Browne afirmó que esta nueva forma de estudiar comunicaciones es producto de la intensificación de los cambios que están ocurriendo en el mundo: “hoy se está redefiniendo lo que es la comunicación por lo que debemos preparar a excelentes profesionales que se adapten a los cambios y liderando en sus áreas.  Para desarrollar estas trasformaciones tuvimos un diálogo permanente con egresados, estudiantes, y empleadores, miramos tendencias internacionales y la investigación especializada que hoy nos permite tener una malla que entrega una visión amplia, comprensiva e innovadora”.

En el panel de conversación, los dos invitados coincidieron en que el mundo de las comunicaciones se ha transformado drásticamente en los últimos años debido a la irrupción de nuevas plataformas de comunicación y, donde a juicio de Carolina Altschwager “el gran desafío es conectar y aproximarse a las nuevas tecnologías sin perder el sentido de conectarse con las personas”. Mientras que para el ejecutivo de CHV en un mundo con abundancia de desinformación el rol social de los medios “tener parámetros para informar a la sociedad y ser responsable de lo que se dice”.

Sobre el rol de la creatividad en las comunicaciones Iñaki Vicente aseguró que su objetivo es crear contenido convergente para llegar a diversas audiencias de acuerdo a la plataforma que utiliza para comunicarse. En otra línea, para la directora de Almabrands la creatividad en el mundo de las comunicaciones requiere poder conectar e integrar fenómenos diversos para que entreguen soluciones que no imaginábamos: “actualmente existe una crisis de creatividad, por lo que hay que hay que probar cosas nuevas, otras metodologías”, cerró.

Redes Sociales

Instagram