Economista de Escuela de Negocios Alejandra Marinovic analiza caída del dólar

17 de Agosto 2016 Noticias

La profesora de la Escuela de Negocios, Alejandra Marinovic, fue entrevistada ayer en el noticiario Tele13 am para analizar los beneficios y problemas que acarrea la baja en el precio del dólar.

La académica señaló que esta situación es favorable porque los precios de los productos importados no van a subir tanto y también para quienes tienen créditos hipotecarios, ya que habrá menos presiones para que suba el valor de la UF. Sin embargo, esa baja en el dólar no se traducirá en disminuciones importantes en los precios. “No van a subir tanto pero tampoco bajarán”, indicó.

En cuanto al precio del cobre, sostuvo que éste se ha estado recuperando levemente en los mercados internacionales, por lo que hay más ingresos de dólares al país, lo que a su vez deriva en que el precio de la moneda norteamericana baje.

Por último, la economista agregó que esta caída en el tipo de cambio no debiera mantenerse en el tiempo, “lo que significa que ahora es un buen momento para por ejemplo comprar pasajes aéreos, reservas de hoteles y en general para importar cosas como lo hace el sector automotriz”.

*Ver video AQUÍ.