Docentes del campus de Viña del Mar participan de Taller de Aprendizaje

17 de Febrero 2016 Noticias

El jueves 21 de enero los docentes de las distintas facultades del Campus de Viña del Mar fueron convocados a participar del taller “Diseño de cursos centrados en el aprendizaje”. El objetivo de la actividad consistió en proponer metodologías de enseñanza con el propósito de idear cursos más efectivos, para que así los estudiantes logren ser los protagonistas en la sala de clases.

El taller estuvo centrado en los resultados de aprendizajes de los alumnos con el fin de mejorar la calidad docente. Wilson Vidal, el académico del Centro de Aprendizaje, explicó que “la idea es que los estudiantes se involucren, aprendan y se comprometan más con el curso”. Además, recalcó que fue una instancia muy útil y provechosa para los profesores, ya que se llevaron propuestas claras de cómo mejorar los diseños en sus propias clases.

De igual forma, lo expresó el docente de la Facultad de Artes Liberales, Andrés Anabalón, quien valoró la actividad aludiendo a que este “taller fue muy útil y nos enseñó a tomar en consideración la motivación de los alumnos”.

Fabiana Rodríguez-Pastene, docente de la Escuela de Periodismo, agradeció esta instancia y apuntó a que “el taller fue muy positivo. Estuvo centrado en la idea de ir tendiendo puentes con los alumnos e ir generando conocimiento en la medida que les haga sentido a ellos, y eso es lo que los hace más partícipes”.