Diego Pinochet y Felipe Vera son premiados en China

1 de Marzo 2016 Noticias

Felipe Vera y Diego Pinochet, académicos del DesignLab UAI, fueron los únicos chilenos que durante diciembre del año pasado expusieron en la Bi-bienal de Arquitectura y Urbanismo desarrollada en Hong Kong y Shenzhen, China. Allí presentaron el montaje “Radical Temporalities: The landscape of ephemeral urbanism”, un modelo topográfico de la región de Allahabad en la India, donde a través del uso de la realidad aumentada se puede apreciar de forma interactiva el montaje del Kumbh Mela, la megaciudad efímera más grande del mundo, montada en unos pocos meses y usada por más de 30 millones de personas en la celebración pública más grande del mundo. El Kumbh Mela tiene lugar cada 12 años al norte de la India, donde confluyen los ríos Ganges y Yamuna y donde desde hace 3 milenios, millones de fieles se reúnen a lo largo de 55 días en una ceremonia en que lo central es la renunciación y la purificación.

La idea de la propuesta de los representantes del DesignLab era abrir una discusión sobre la complejidad de las estructuras permanentes que nos rodean y proponiendo usos inesperados de la infraestructura existente de manera temporal y productiva.

De los más de 120 casos de urbanizaciones temporales presentados durante el encuentro, el equipo de Vera y Pinochet fue elegido como uno de los mejores y premiado por el Comité Académico de la Bienal. La premiación se llevó a cabo el domingo 28 de febrero en Shenzhen.

Redes Sociales

Instagram