Diálogo abierto

5 de Junio 2019 Estudiantes Noticias

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) ofrece la oportunidad de conversar abiertamente con el Director de Pregrado Peñalolén, Ignacio Contreras. La instancia -abierta a la comunidad- se replica una vez al mes y es aprovechada por estudiantes que buscan poner sobre la mesa diversos asuntos, discutir sobre algún tema y/o resolver dudas con las fuentes directas. En esta ocasión, también participó la académica de la Escuela de Gobierno,  Francisca Rengifo, quien además es Ombuds Person de la Universidad, y Loreto Campos,  Directora de Asuntos Estudiantiles de Santiago.

El diálogo entre las estudiantes y las autoridades se centró especialmente en temas de acoso, profundizando en el Protocolo de Acoso e Igualdad de Género que rige actualmente en la UAI, y debatiendo las posibilidades de avanzar como comunidad para crear espacios más seguros para todos y todas.

Sobre este encuentro, la estudiante de Derecho, Valentina Canales, expresó que “es súper importante realizar constantemente instancias de diálogo entre autoridades y estudiantes, ya que es un mecanismo directo de abordar dudas o preocupaciones que nos aquejan”. Sobre la oportunidad de hablar personalmente con la Ombuds, manifestó que “su presencia tuvo mayor relevancia, pues hablar con ella de manera directa nos hace comprender de mejor manera su labor y la importancia que tiene para el bienestar de la comunidad universitaria, y porque además ella es la persona idónea para el cargo”.

Finalmente, la alumna reflexiona: “falta mucho por avanzar, tanto en la sociedad como en la universidad, no obstante, creo que al menos en materia de género, estamos avanzando hacia el mismo lado”.

Redes Sociales

Instagram