Día UAI: Comunidad celebra los 30 años de la universidad

4 de Octubre 2019 Estudiantes Noticias

Un día para todos y todas

La celebración del Día de la Universidad se vivió –tanto en Viña como en Santiago- con diversas actividades en el patio, tales como juegos inflables, cabina fotográfica, foodtrucks y concursos express.

En campus Santiago se presentó el Grupo Musical UAI para posteriormente dar espacio al artista invitado: DrefQuila, quien se presentó al ritmo del rap y trap frente a toda la comunidad.

En campus Viña del Mar, los y las asistentes pudieron compartir en el patio central acompañados de Food Trucks  y el desarrollo distintas actividades recreativas, cerrando con la imperdible presentación de Jet Set, la banda tributo a Soda Stereo.

Corrida UAI

En Viña, la icónica Corrida y Caminata contó con 702 participantes, quienes recorrieron dos kilómetros alrededor del campus. Desde la mirada inclusiva que marcó este aniversario, también se ofreció una masiva Zumbatón, donde los y las estudiantes participaron de la clase de baile con entusiasmo.

Los primeros lugares en las distintas categorías de la Corrida fueron, Diego Ortiz en Hombres con 8’20” y Michelle Cuneo en Mujeres con 10’45”. En la caminata, el primer lugar masculino se lo llevó Nicolás Marchant (16’28”) y en mujeres Camila Barría (16’52”).

En Santiago, la 12ª corrida UAI, se agregó un nuevo desafío que consistía en correr por la Inclusión, donde se invitó a estudiantes y colaboradores/as a participar y unirse por esta causa. Más de mil  personas corrieron y caminaron desde el edificio A hasta el edificio C.

El 1° lugar de la corrida fue para Santiago Margozzini, ganador por tercera vez consecutiva. En esta ocasión llegó a la meta en 6,51 minutos: “era casi una obligación venir, no podía dejar de participar en esta actividad”.