Design Lab estuvo en Genuino Day 2016 en Campus Viña del Mar

7 de Abril 2016 Noticias

Carolina Pino y Cristóbal Valenzuela, directora e investigador del Centro de Interfaces Emergentes del DesignLab UAI, participaron junto a alumnos del Máster en Innovación y Diseño en la celebración de Genuino Day 2016 donde presentaron su charla “Arduino y Tecnologías Asistivas”, en la cual se mostraron los proyectos Okus, Brakii y Autónomo.

Genuino Day se celebró durante varios días con 331 eventos en 68 países para celebrar el aniversario número 11 de la placa Arduino, creada en Italia en 2005, como un producto a bajo costo y fácil de usar que permitió que novatos y profesionales desarrollaran proyectos interactivos. En Chile, Genuino Day se realizó en 4 lugares y uno de esos fue la UAI. La actividad fue organizada por la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la (FIC), a cargo del profesor de Tecnologías de la Información y Máster en Desarrollo de Sistemas Robóticos Peter Roberts y se llevó a cabo en el Campus Viña del Mar. Además de Ingeniería, participaron también la potenciadora de emprendimientos Garage UAI, el Design Lab, la Universidad Técnica Federico Santa María, CEI Telefónica I+D Chile y el Centro de Modelamiento del Ejército y Makerspace.

La actividad contó con la participación del invitado internacional John M. Dolan, Director del Instituto de Robótica de Carnegie Mellon University, en Pensilvania y creador del primer vehículo autónomo en cruzar Estados Unidos el año 2007. Dolan llegó a la UAI invitado por la FIC y realizó varias charlas y clases en ambos campus de la universidad.

Además, se realizó una feria de tecnológica en la que se exhibieron distintos proyectos de estudiantes de la UAI quienes utilizaron la plataforma Arduino para su implementación. Para finalizar la jornada, Garage UAI, la potenciadora de emprendimiento de la universidad, realizó un Pitch Contest cuyoobjetivo era la búsqueda de distintas soluciones utilizando Arduino en el contexto lOT. Resultaron ganadores del certamen los proyectos: “Exploro” en 1° lugar, “Bed Control” en 2° lugar y “Autónomo” en 3° lugar, todos de alumnos del Máster en Innovación y Diseño del Design Lab UAI.

{myFlickr}feed=photoset,photoset_id=72157667055196305,displaymode=gallery, imagesize=m,perpage=14,columns=7{/myFlickr}

Revisa el album completo AQUÍ.