arrow-right host location public time type

Descubrir la UAI

2 de Marzo 2020 Noticias

Con el objetivo de acercar la Universidad Adolfo Ibáñez a quienes rindieron la PSU y a quienes están interesados en ingresar a alguna de las carreras que imparte la universidad, se realizó la Feria del Postulante. La instancia permitió dar a conocer las diferentes alternativas y oportunidades que ofrece la UAI.

Cerca de 1.200 personas asistieron a la feria en los campus de Viña y Peñalolén. Además, el equipo de admisión se desplegó en 12 ciudades de diferentes regiones del país, quienes junto a profesores y estudiantes orientaron a los jóvenes en su proceso de postulación a la Educación Superior.

En esta ocasión, la participación fue mayor que el año pasado. “Estamos muy contentos con la gran convocatoria e interés de los postulantes por conocer en mayor profundidad nuestro modelo educativo basado en un programa de Artes Liberales, una sólida formación profesional y una especialización de alto nivel en la etapa final de las carreras”, indica María Paz Siraqyan, directora de Admisión UAI.

La Feria del Postulante es una oportunidad para conocer la UAI. Tanto en Viña como en Santiago, la invitación es a recorrer la infraestructura de la universidad, evaluar opciones de becas internas, alternativas de cursos, programas de intercambio al extranjero, apoyo estudiantil y deporte. En definitiva, gran parte de lo que la UAI ofrece a sus estudiantes. De esta manera, las y los jóvenes reciben información y despejan dudas para tomar su decisión de postulación, además de poder conversar con profesores de su carrera de interés.

Además de la oportunidad de conocer presencialmente lo que es y ofrece la universidad, existe además una asesoría virtual y orientación que se entrega a través de los diferentes canales digitales (redes sociales, email, y WhatsApp) y también a través de un servicio de call center.

Período de Matrícula

Este proceso se llevará a cabo entre el martes 10 y el jueves 12 de marzo, una vez que hayan sido publicados los resultados de las postulaciones (lunes 09 de marzo, a partir de las 12:00).

Para comenzar el proceso, los postulantes deben ingresar al sitio matricula.uai.cl, a partir de las 16:00 hrs. del lunes 09 de marzo hasta el jueves 12 de marzo a las 16:00 hrs. Más información, aquí.

Sobre el proceso de admisión especial, quienes estén seleccionados podrán formalizar su matrícula en la UAI hasta el 19 de marzo a las 12:00 horas en la sede ubicada en Presidente Errázuriz 3485 (Santiago), o en el campus de Viña del Mar (Padre Hurtado 750). En el campus Peñalolén, podrán hacerlo presencialmente entre el 3 y 19 de marzo.

Más información, aquí.

Redes Sociales

Instagram