Decana Escuela de Negocios anuncia cambios a malla de Ingeniería Comercial para 2017

1 de Febrero 2016 Noticias

La Decana de la Escuela de Negocios de la UAI, Manola Sánchez, se refirió a las novedades que trae la Escuela de Negocios para el mediano plazo, entre ellos el ajuste que está preparando para la malla de Ingeniería Comercial. Esta carrera fue recientemente acreditada por siete años, por la Comisión Nacional de Acreditación, convirtiéndose en una de las tres universidades que ostentan el máximo período de acreditación en esta disciplina.

“Este año estamos trabajando en una nueva malla para Ingeniería Comercial que comenzará a aplicarse en 2017. Este ajuste se alinea con las necesidades de un escenario de negocios globalizado y con las expectativas de las nuevas generaciones, incorporando temáticas como uso de tecnologías de punta, sistemas de data, y ciencias del comportamiento en las dimensiones económica, financiera y de marketing, entre otros”, declaró la decana. Esto en el marco de una entrevista a Diario Pulso en que los decanos de las principales Escuelas de Negocios del país, se explayaron sobre la forma de enfrentar los desafíos y demandas de los profesionales del futuro, y también del mercado.

Agregó asimismo que la Escuela y sus académicos están empeñados en que los alumnos sean conscientes de la responsabilidad que tienen en la construcción de un país mejor a través de los negocios éticos, sostenibles, que aporten al desarrollo y a la mejora de las capacidades de las personas. “Por ello nos esforzamos en que mantengan contacto con lo que ocurre en el mercado, interactuando con las instituciones que participan de éste, armando emprendimientos propios y conociendo a personajes de trayectoria empresarial”, puntualizó.

*Fuente: Pulso – 1 febrero