Daniel Jadue: en Chile no existe libertad de expresión

30 de Junio 2021 Noticias
Daniel Jadue: en Chile no existe libertad de expresión

Candidato presidencial dio inicio al Ciclo Presidenciables del Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos.

“Para gobernar es mejor ser querido, es así como me siento. Nuestra candidatura la definió la sociedad, una vez que fueron queriendo que las iniciativas que hicimos en Recoleta se replicaran en otras partes”, afirmó el candidato presidencial y actual alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, primer invitado al Ciclo Presidenciables del Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos de la UAI.

Entrevistado por el director del programa, Max Colodro y la académica y periodista de Tele13 Radio, Angélica Bulnes, el candidato del Partido comunista quién conversó de diversas temáticas como las pensiones– “con nuestro programa no expropiaremos los fondos de pensiones…algunos quieren discutir con caricaturas. Vamos a hacer un sistema tripartito contributivo y solidario”– y su unión con otros partidos de izquierda donde afirmó: “nosotros no nos vamos a demorar ni un minuto en tomar la decisión que haya que tomar con tal que el próximo gobierno no sea de derecha”. Asimismo, el candidato sostuvo que cree que el postulante a la Moneda de la derecha, Joaquín Lavín será quien lo enfrente en la segunda vuelta: “el escenario más probable es yo y Lavín, salvo que la derecha haga una campaña y lo deje caer, que no sería la primera vez”.

Consultado sobre sus dichos sobre los medios de comunicación en Chile en donde afirmó que no existe libertad de prensa ni de expresión, el alcalde de Recoleta sostuvo que esto se debe a “la excesiva concentración de la propiedad en los medios masivos de comunicación, la libertad no es asegurada por el Estado y todas las voces no tienen espacio para dar su mensaje”.

Su participación en la entrevista de CNN, el cuestionamiento a sus bienes y sus dichos sobre la comunidad judía, fueron otros de los temas que salieron en esta entrevista.

Revive la conversación completa, aquí.

Inscríbete aquí para participar de la conversación con el próximo invitado, el candidato de Evópoli, Ignacio Briones, el 6 de julio a las 18:00 hrs.